Inicio / Nissan

Nissan March 2011: ¿cuáles son sus rivales en México?

En Chevrolet / FIAT / Honda / Nissan / Noticias / Renault / Subcompactos / Suzuki / Volkswagen

Valoración:

Tags: automovil / automovil panamericnao / automovilonline / chevy / competencia / fiat panda / honda fit / march / nissan / nissan march / renault sandero / revista automovil / revista automovil panamericano / seat ibiza / suzuki swift / volkswagen gol

Por: Alberto Schmitter, 14-04-2011

El nuevo March, llega al mercado como una apuesta atractiva con un diseño fresco y una mecánica alegre, pero... ¿que otras opciones existen en el segmento?


Nissan March

Armado en la planta de Aguascalientes bajo la nueva plataforma V, el nuevo March, (o Micra como es conocido en algunos mercados asiáticos) es un claro ejemplo de lo que la mano de obra mexicana puede hacer cuando se decide a hacerlo. De estética notoriamente japonesa, este vehículo viene a tratar de competir en un segmento altamente competitivo en donde hasta este momento solo tenía al legendario Tsuru como propuesta. Motor 1.6 litros de 106 hp, caja manual de cinco o automática de cuatro relaciones y un buen desempeño en ciudad o carreteras son sus cartas fuertes. Sin embargo la carencia de ABS o barras estabilizadoras se transforman en su punto débil con respecto a la competencia.

Rango de precios: 116,900 a 173,900 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,598 / 1.6 litros
Alimentación: Inyección multipunto
Potenica: 106 @ 5600
Torque: 142 Nm @ 4000
Consumo medio: 17.5 km/l

 

Volkswagen Gol

Armado en Brasil, este subcompacto alemán sustituye al legendario Pointer ofreciendo una estética más conservadora acompañada de la conocida mecánica de 1.6 litros y 101 hp con transmisión manual de cinco relaciones y un basto nivel de equipamiento que incluye frenos ABS y dos bolsas de aire, aunque esto de manera opcional.

Rango de precios: 128,900 a 181,745 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,598 / 1.6 litros
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Potenica: 101 @ 5250
Torque: 143 Nm @ 2500
Consumo medio: 16.6 km/l

 



Suzuki Swift

El estandarte de la casa japonesa se renueva en todos los sentidos. Nueva estética, mejor equipamiento y un motor un poco más pequeño pero igual de brioso son solo el principio de esta nueva faceta. Incorpora el motor 1.4 litros de 100 hp asociado a una transmisión manual de 5 relaciones. Incorpora de serie el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenado (ABS) así como dos bolsa de aire.

Rango de precios: 189,700 pesos (única versión)
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,372 / 1.4 litros
Alimentación: Inyección multipunto
Potenica: 100 @ 6000
Torque: 133 Nm @ 4000
Consumo medio: N.D.

 

 

Honda Fit

Honda se caracteriza por ofrecer autos súper completos y muestra de esto es el Fit. Un auto subcompacto que se beneficia de la potencia de su L4 de 118 hp (el más potente en su segmento) asociado a una transmisión manual o automática de cinco relaciones. Incorpora de serie dos bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema EBD, barras estabilizadoras, etcétera.

Rango de precios: 201,000 a 230,000 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,372 / 1.5 litros
Alimentación: Inyección electrónica
Potenica: 118 @ 6600
Torque: 145 Nm @ 4800
Consumo medio: N.D.

 

 

Chevrolet Chevy

Una apuesta más que conocida en el mercado, la cual a pesar de carecer de un nivel de equipamiento aceptable sigue en circulación gracias a su atractiva gama de precios. Incorpora el longevo motor 1.6 litros de 100 hp asociado ya sea a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Carece de prácticamente todo tipo de sistemas de seguridad como bolsas de aire, ABS, etcétera.

Rango de precios: 108,000 a 137,800 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,600 / 1.6 litros
Alimentación: N.D.
Potenica: 100 @ 5600
Torque: 138 Nm @ 3200
Consumo medio: N.D.



Fiat Panda

La italiana viene con más fuerza ahora que se ha asociado con Chrysler y uno de los modelos que más ha vendido hasta el momento en nuestro país es el Panda. Un pequeño y coqueto subcompacto o “citycar” sumamente espacioso y bien equipado. Se beneficia de un motor de 1.2 litros de 60 hp asociado a una caja manual o dualogic de cinco relaciones. Incorpora dos bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado de serie.

Rango de precios: 147,500 a 162,900 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,242 / 1.2 litros
Alimentación: Inyección multipunto secuencial
Potenica: 60 @ 5000
Torque: 102 Nm @ 2500
Consumo medio: 17.9 km/l

 

Peugeot 207

Una interesante propuesta por parte de la francesa con opciones de motorización de 1.4 y 1.6 litros con potencias que oscilan desde los 75 a los 110 hp. También se puede escoger entre caja manual de cinco relaciones o automática Tiptronic de cuatro. Se ofrece como equipamiento base dos bolsas de aire y frenos ABS en la versión automática únicamente.

Rango de precios: 149,900 a 179,900 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,360 ó 1,597 / 1.4 o 1.6 litros
Alimentación: N.D.
Potenica: 75 o 110 hp
Torque: 122 o 154 Nm
Consumo medio: 15.9 o 14.0 km/l

 

 

Renault Sandero:

Modelo proveniente de la filial rumana Dacia destinada a los mercados emergentes. Su diseño puede no ser el estandarte del segmento sin embargo cumple ofreciendo un poco de frescura y espacio interior. Monta el motor 1.6 litros SOHC como base de la gama y el DOCH en el tope de gama. Incorpora dos bolsas de aire y frenos ABS de serie.

 

Rango de precios: 135,700 a 188,200 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,598 / 1.6 litros
Alimentación: Inyección multipunto
Potenica: 90 @ 5250 y 110 @5750
Torque: 129 Nm @ 3000 y 148 @ 3750
Consumo medio: 16.4 km/l

 

SEAT Ibiza

Uno de los preferidos del mercado mexicano sin duda. Dueño de una silueta sumamente elegante y agresiva y un nivel de equipamiento súper basto, el Ibiza siempre es una opción al momento de buscar cambiar de auto. Ofrece de serie frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y dos bolsas de aire para conductor y pasajero. Cabe mencionar que en las versiones tope (Sport) se ofrece la asistencia electrónica de frenado EBA, asistencia para arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, etcétera.

Rango de precios: 166,000 a 209,000 pesos
Motor: Delantero Transeversal
No. de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1,984 / 2.0 litros
Alimentación: Inyección multipunto
Potenica: 115 @ 5200
Torque: 170 Nm @ 2400
Consumo medio: 12.5 km/l

 

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    audi 4000 cs
    2011-04-14 14:08:24

    SI ALGUIEN TENIA ESPERANZAS DE QUE EL MARCH SUPLIERA AL TSURU PUES SE EQUIVOCO. ES UN HECHO QUE EL TSURU SE SEGUIRA VENDIENDO HASTA QUE TODOS LOS CLIENTES DIGAN YA VASTA, PERO COMO ESTO NO PASARA NUNCA EL TSURU SE VENDERA HASTA QUE DEJE DE HABER TAXISTAS . LAS COMPARATIVAS ESTAN MUY DISPAREJAS EN PRECIO BASE. LA UNICA COMPARATIVA QUE ESTA CERCA EN CUANTO A PRECIO BASE ES LA DEL CHEVY. YO CREO QUE POR PRECIO BASE EL TSURU PODRIA SER SU MAS CERCANA COMPETENCIA CON UNA DIFERENCIA A FAVOR DE SOLO 1,100 PESOS. SIN EMBARGO ES OBVIO QUE POR 1,100 PESOS EL TAXISTA DIRA YO QUIERO TSURU Y OTROS QUE NO SEAN TAXISTAS DIRAN TAMBIEN YO QUIERO TSURU O MEJOR AUN YO QUIERO CHEVY PUES TODAVIA ES MAS BARATO QUE EL TSURU. AL CONSUMIDOR MEXICANO QUE TIENE UN PRESUPUESTO MUY LIMITADO LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL PRECIO MAS BARATO DE UN COCHE NUEVO O SEA TSURU O CHEVY. EL RESTO DE LOS CARROS DE LA COMPARATIVA QUIZA SE COMPAREN POR TAMAÑO Y EQUIPO PERO NO POR PRECIO. EL PRINCIPIO BASICO DE COMPARAR ES LA SIMILITUD SI NO HAY SIMILITUD NO HAY COMPARACION. LO OPUESTO DE LA COMPARACION ES LA DIFERENCIACION. AQUI LA COMPARACION ES MAS BIEN EN FORMA PERO NO EN PRECIO BASE. EN EQUIPAMIENTO TAMBIEN PODRIA QUEDAR LA COMPARACION. EN PRECIO TOPE TAMPOCO CABE LA COMPARACION PUES ALGUNOS VALEN MUCHO MAS DE LOS 173,900 QUE VALE EL MARCH EN PRECIO TOPE. YO CREO QUE HASTA 180,000 DE PRECIO TOPE ESTA BIEN PARA LA COMPARATIVA , LOS DEMAS YA NO DEBERIAN DE ESTAR EN LA COMPARATIVA. QUEDANDO ASI SOLO EL CHEVY EL FIAT EL PEUGEOT Y OBVIAMENTE EL MARCH.

  • Por:
    grandcherokee
    2011-04-14 15:43:27

    ESTOY EN DESACUERDO CON VARIOS PUNTOS DE AUDI 4000 CS; YA QUE NO ES NECESARIO QUE PARA SER COMPETENCIA TIENEN QUE TENER EL MISMO PRECIO. PUES NO ES ASÍ, YA QUE SI UNA ARMADORA DECEA SACAR UN VEHICULO DE CUALQUIER SEGMENTO, PERO QUIERE QUE SEA UN AUTO MAS LLAMATIVO, CON UN MEJOR PRECIO QUE SU COMPETENCIA, PUEDE VENDER UN AUTO A UN MUCHO MEJOR PRECIO QUE MIS RIVALES. CONCLUSION; EN LA VIDA ACTUAL PUEDEN SER COMPETENCIA EN MUCHOS FACTORES. NO ES NECESARIO EL PRECIO PARA DAR CABIDA A ESTO. PUEDEN COMPETIR EN TAMAÑO, EQUIPAMIENTO, E INCLUSO EN PRCIO. AUNQUE NO ES NECESARIO TENER EL MISMO PRECIO QUE MI COMPETENCIA. TOTAL, SIGUEN SIENDO COMPETENCIA. CAMBIANDO DE TEMA. DE TODAS LAS COMPARATIVAS MENCIONADAS, ME QUEDO CON EL SUZUKI SWIFT, ME GUSTA EL ACCESIBLE PRECIO, ALTO EQUIPAMIENTO, IMÁGEN MODERNA Y NOVEDOSA. UN AUTO EXELENTE. EL MEJOR DE LA CATEGORÍA. EN SEGUNDO LUGAR TOMO AL IBIZA, SUS CONTRAS PARA TOMARLO EN ESTA POSICIÓN SON UN PRECIO MAS ELEVADO QUE SUS RIVALES Y UNOS PLANES DE FINANCIAMIENTO MUY MALAS. ASÍ COMO SU GARANTÍA; PÉSIMA. Ý ME QUEDARÍA CON EL POR SU EXELENTE IMÁGEN, CALIDAD, DIMENSIONES, COMPORTAMIENTO Y EQUIPAMIENTO. TERCERO, ME QUEDARÍA CON EL 207. AUNQUE HAY MUCHAS CONTRAS QUE NO ME GUSTA DE LA MARCA. EN FIN, COMO DICEN POR HAÍ, EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS.

  • Por:
    rojco
    2011-04-14 18:15:03

    Yo comparto con el amigo audi, hay autos que no deberían entrar en el análisis, mas que nada el Honda, te compras dos chevys por el precio de un honda, siendo asì que pongan al clase A, al A1, jejeje. Por cierto el auto esta muy bien, pero porque no tener ABS, no fuera para el mercado Japones porque tendría como 10 bolsas de aire, ABS control de estabilidad etc. Creo que es hora de que respeten al consumidor y en lugar de alerones le pongan ABS y una bolsa de aire como equipo básico.

  • Por:
    oregel28
    2011-04-14 19:10:38

    Me Parece Que Faltaron Algunos Rivales Mas, Por Citar Los Que Faltaron Chevrolet Matiz, Chevrolet Spark, Dodge Atos, Toyota Yaris HB, En Cuanto al Tsuru Hay Que Recordar Que Vivimos En Una Economia Globalizada y La Fabricacion de Autos Tambien Es Un Negocio y Creo Que Mientras Halla Demanda Habra Oferta.

  • Por:
    MARCO
    2011-04-14 23:43:02

    PUES QUE LASTIMA QUE EL MARCH NO VENGA A SUPLIR AL TSURU. Y YO OPINO QUE EL TSURU SE VA A SEGUI VENDIENDO HASTA QUE EXISTA GENTE ESTUP1D4 QUE LOS SIGAN COMPRANDO. APARTE DE SER UN AUTO HORRIBLE CON TODAS LAS LETRAS ES UN AUTO QUE OFRECE UNA SEGURIDAD NULA. Y CLARO QUE EL MEJOR AUTO DE LOS QUE MENCIONAN ES EL IBIZA QUE AUNQUE COMO YA COMENTAN TIENE UN PRECIO MAS ELEVADO, PERO CUENTA CON UN MUY BUEN EQUIPAMIENTO PARA UN AUTO DE ESTA CATEGORIA. CREO QUE YA ES HORA DE QUE LAS MARCAS ENTIENDAN QUE BARATO NO SIGNIFICA HORRIBLE, YA QUE LA MAYORIA DE LOS AUTOS AQUI MENCIONADOS SON UNA BLASFEMIA PARA LA INDUSTRI AUTOMOTRIZ. YA SE AHONDA FIT. SUPER FEO... CHEVY NO SE DIGA. Y EL OSITO PANDA EL MENOS AGRACIADOS DE TODOS. SI LA GENTE QUE SIGUE A NISSAN FUERA UN POQUITO INTELIGENTE DEBERIAN DE CAMBIAR SU TSBURRO. PERDON SU TSURU MINIMO POR ESTE MARCH.

  • Por:
    OCH
    2011-04-15 15:53:52

    Solo hay que considerar que los que compran tsurrus mayormente son taxistas, a ellos les vale la seguridad de los usuarios o de sus choferes, y este carro es sin duda el mas conveniente para ellos. Personalmente prefiero mi Spark por muchisimas razones que no mencionare pues no quiero hacer publicidad.

  • Por:
    rojco
    2011-04-15 21:25:35

    Creo que no se trata de cual nos guste o no, puede ser un tsuru, pero que este sea seguro y que nosotros exijamos a las armadoras equipo de seguridad, como bolsas de aire y abs, también las autoridades deberían regular esto, como pasa en Europa, preferible una bolsa de aire y abs, que rines de aluminio y alerones.

  • Por:
    SSportcars
    2011-04-18 01:39:18

    Yo no se porque esperaban que fuese relevo del tsuru si son autos diferentes. El March o Micra tiene años vendiendose en Europa y entró aqui por 2da vez para llenar el hueco entre un tsuru y un tiida. Obviamente el tsuru lidera en ventas por su confiabilidad mecanica y facil y barata reparación vital para taxistas. Es el Ford Crown Victoria de Mexico. Pero bueno al que no le guste que no lo compre. Lo que si es que Nissan hizo muy mal en darle pesimo equipo de seguridad, se nota que discriminan al mercado mex. Un auto de $173,000 SIN ABS ¿WTF??

  • Por:
    luisinho_ens90
    2011-04-18 03:19:47

    Con la gran variedad de precios también podrían haber incluido al Fiesta SES que si bien cuesta 240,000 pesotes tiene mucho pero mucho más equipamiento que el March o el Fit que cuesta 10000 menos pero que si fue incluido en este artículo. Y claro los ya mencionados ausentes Spark, Yaris, Atos, Matiz, CrossFox, etc tmb debieron haberse incluido. Al final opciones hay para todos los bolsillos y tipos de consumidor todo dependiendo de que vehiculo quiera y pueda adquirir

  • Por:
    ayrton2704
    2011-04-28 14:02:07

    este coche esta feo como el solo, de todo a todo, diseño, estructura, equipo, todo... he visto uno que otro ya andando en la calle y de verdad espero que la ciudad no se llene de estos piojitos

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.